De Madrid a Ávila, un mágico viaje a través de un evocador paisaje hasta la majestuosidad de sus murallas



Un día en Ávila sabe a poco a poco. La famosa “ciudad amurallada” nos espera muy cerca de nosotros. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es apasionante, entre otros motivos, porque conserva tal cual el trazado que tenía en la Edad Media. El recorrido por sus estrechas calles nos descubrirá un conjunto monumental increíble y muy vivo, tanto por dentro como por fuera. Antes de llegar atravesamos un unos lugares de ensueño, recorriendo un entorno natural de una gran diversidad ambiental, un camino para recorrer tranquilamente y sin prisas y así, poder observar todo lo que este entorno nos ofrece hasta llegar al pie de las murallas abulenses.

San Lorenzo del Escorial

De todas las cosas que ver en San Lorenzo del Escorial, el Monasterio de El Escorial es lo más importante. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Fue construido entre 1563 y 1584. Tanto por su tamaño como por su complejidad funcional y su enorme valor simbólico, fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, es el monumento más importante que hay en San Lorenzo del Escorial.


Otros lugares que visitar en San Lorenzo del Escorial son las casitas del Príncipe y del Infante, dos palacetes del siglo XVIII que fueron construidos por Juan de Villanueva, como pabellones de recreo para Carlos IV, por entonces Príncipe de Asturias, y su hermano el Infante Gabriel de Borbón. Hay muchos lugares que ver en San Lorenzo del Escorial donde aprender un poco más de su historia y legado, como Silla de Felipe II, una roca en mitad del monte, donde, según cuenta la historia, se sentaba el monarca para ver el avance de las obras del Monasterio.

Por último, algunas otras cosas que hacer en San Lorenzo del Escorial si se tiene la oportunidad es visitar la ciudad durante alguna de sus numerosas fiestas, como son las fiestas patronales en agosto o las de Semana Santa. Disfrutar de la ciudad y del ambiente festivo durante estas fechas es una de las mejores cosas que hacer en San Lorenzo de El Escorial hoy en día.

Las Navas del Marqués
Alrededor de Las Navas del Marqués se extiende una de las matas de pinar más extensas de la Península, un interminable bosque de pino negral en el que buscan cobijo el corzo, las águilas imperiales y, esporádicamente, algún que otro lobo. Esta localidad, situada en un bonito paisaje montañoso cubierto de pinares, es de fundación muy antigua y cuenta con un espectacular castillo levantado en el Siglo XVI sobre otro anterior, con una impresionante torre del homenaje y una graciosa galería renacentista en su fachada.

Continuamos a Ávila
Se trata de una de las prestigiosas ciudades que forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nada más llegar te sorprenderá el recinto amurallado que protege la urbe, el recinto amurallado mejor conservado del mundo. Ejemplo perfecto de edificación medieval, sirvió para protegerse del frío y los conquistadores y hoy es uno de los principales atractivos turísticos que ver en Ávila, teniendo en cuenta que mide más de dos kilómetros y medio de escalones y recovecos pero que es un lugar que visitar en Ávila imprescindible. Para los amantes del turismo religioso, bienvenidos al gótico y el románico. El máximo exponente que hay en Ávila se encuentra en la Basílica de San Vicente. En pleno centro de la ciudad, es un templo religioso que conserva las reliquias del santo y sus dos hermanas. A pocos metros se encuentra la Catedral de El Salvador, otra de las cosas que ver en Ávila de gran relevancia y que además de ser un edificio religioso tiene carácter de fortaleza. Las cosas que hacer en Ávila son innumerables, organiza tu tiempo y disfruta de esta increíble ciudad.



Comentarios