"YO" y "MI" o "MIS". (Parte I)



No, no son notas musicales, ni lo pretenden ser.

 "YO" es "YO"...es decir... YO Soy..., YO Pienso..., YO Creo... O sea, mi YO más profundo, íntimo y personal.

Bien, vale, de acuerdo...

"MI" o "MIS" son, ni más ni menos, MI manera de pensar..., "MI" Forma de ver "MI" vida, "MIS" Creencias..., "MIS" Pensamientos..., "MIS" Manías..., "MIS" penas, tristezas, miserias, incluso alegrías, que las hay, no muchas todo he de decirlo, pero las hay... "MIS" cosas... "MIS"....

Bien, vale, de acuerdo...

Cuando hago comentarios, escribo cosas, etc, etc, etc, lo hago como expresión, única y exclusivamente de ese "YO" y de todos esos "MI" o MIS", en absoluto trato, ni se me pasa por la imaginación, que nadie comparta nada de lo que "YO" diga o piense y, por supuesto, no pretendo, de ninguna manera, que nadie haga o diga lo que "YO" pueda decir o hacer. Faltaría más.

Bien, vale, de acuerdo...

Por otro lado, soy una persona estrictamente literal y como tal hay que leerme, no contemplo interpretaciones, ni metáforas, eso, para "MI" está bien en la poesía y la literatura, pero no en la vida real, si los demás las usan perfecto, "YO" no..., bien, pongo un ejemplo muy claro, una frase, de esas "tan típicas" de ¿auto-ayuda?, que considero estúpida, "YO", la considero así, los demás sois libres de considerarla como os parezca u os cuadre:

"El sol debería servirnos de ejemplo en la vida, todas las noches se acuesta y todas las mañanas se levanta"

¿Por qué la considero estúpida y la metáfora no me vale?, muy sencillo:

1.- El Sol ni puede, ni levantarse, ni acostarse, no es un ser vivo y la acción de acostarse y de levantarse sólo la puede llevar a cabo un ser vivo.
2.- En cualquier caso, el sol no hace nada, es la tierra la que gira alrededor de si misma y es por ello que existen los días y las noches. El Sol está ahí, invariable y en todo caso consumiendo la energía que le quede.

La metáfora puede estar bien, en un cuento infantil o en una poesía pero para la vida real, no me sirve, no a "MI", quede claro, y por eso yo soy así de literal, no interpreto nada de lo que quiera decir esa frase, sencillamente la leo y leo una estupidez, "YO" leo la estupidez, los demás sois libres de verlo como os parezca.


¿Eso hace que yo esté equivocado?, o ¿Que yo desvaríe, como me dice de vez en cuando una querida amiga?, pues no, sencillamente, veo las cosas desde "MI" punto de vista y, evidentemente, este, es diferente al de los demás, pero no por ello "equivocado" o "un simple desvarío", sencillamente distinto.


Comentarios