Felicidad

Cuantas veces me he dicho a mi mismo frases como: la felicidad no existe; no hay felicidad completa; la felicidad es una utopía; la felicidad nunca se alcanza; nunca he sido completamente feliz...así podría estar escribiendo frases en contra de la felicidad hasta el año que viene.

No soy quien para juzgar a nadie ni para decirle a nadie como ha de vivir, pero, en "Mi planeta de los sueños", la felicidad existe, está y se puede alcanzar, si quieres. En mi humilde opinión diré que la felicidad es ese sentimiento extraño que te proporciona el disfrute de las pequeñas cosas que tienes a tu alcance.

La felicidad es vivir y disfrutar de lo que realmente tengo: cuando llueve, dejar que la lluvia nos empape; cuando sale el sol, disfrutar de la energía que nos proporciona; cuando llegan las nieves invernales, abrigarnos y jugar con mi mujer y mi hijo, haciendo un muñeco de nieve, o, con una simple guerra de bolas; cuando salimos de paseo al parque, disfrutar mientras le corto un par de flores a mi mujer; si pudiésemos ir a la playa, pasear por la orilla, dejando que el agua del mar remoje nuestros pies mientras damos un paseo cogidos de la mano, mientras la brisa nos acaricia suavemente. Y así de todas y cada una de las cosas que mi familia me ofrece a diario.

En los zarpazos de la vida, me ha tocado pasar por momentos realmente difíciles; realmente complicados de manejar y que te hunden, en la oscuridad de un pozo al que no se le ve salida, aún así, la verdadera riqueza esta en lo que no se puede comprar. Tengo una mujer y un hijo que me quieren y a los que quiero por encima de todo; una familia que me ha respondido, también, cuando les he necesitado; tengo amigos, que, de vez en cuando, se preocupan por mi y me preguntan ¿cómo estás?, ¿cómo va la cosa.

Otros amigos que, aunque no perdidos, si distanciados, han vuelto a mi vida, y en algunos casos, me han hecho sentir como si más de 20 años, hubiesen sido tan sólo un suspiro.

¿Que es entonces la felicidad?: vivir, disfrutar, sentir, amar y ser amado; para todo lo demás está el dinero. No es más feliz el que mas tiene, sino el que mas disfruta de lo que tiene..., aunque sea poco.

Comentarios